Cambio de Estación, Hola Otoño – MEER & FORST
#DONATUDESCUENTO Esta Semana al Realizar tu Pedido Donarás el 10% a la Conservación del Planeta.
FREE SHIPPING to Spain, Peninsula | FREE INTERNATIONAL SHIPPING on purchases over € 100
GET 10% ON YOUR FIRST PURCHASE WHEN YOU SUBSCRIBE!

Cambio de Estación, Hola Otoño

Cambio de Luz, Estación Otoño

Después de la estación de verano, de su característica luz brillante, y de la energía desplegada hacia el exterior, el otoño es una estación que nos invita a caminar hacia dentro.

El cambio, la impermanencia, el movimiento, son características propias de esta estación, y nos afectan de forma directa a nuestro organismoPor un lado, observamos como la naturaleza parece desprenderse de lo que no es esencialEn el caso de los animales, ellos disminuyen su actividad y algunos comienzan los periodos de hibernación.Y en nuestro caso, el otoño nos marca el inicio de una vuelta personal hacia nosotros.

Para el ayurveda, el otoño es el dominio de Vata, y se relaciona con el viento, lo seco, el movimiento y el frío. Cuando el Dosha Vata predomina en el cuerpo, las principales estarán relacionadas con la sequedad estreñimiento, gases, sequedad en la piel, con el movimiento estrés, ansiedad, insomnio, cambios de humor, con el frío alergias, resfriados.

Rutinas para conseguir el equilibrio a nivel físico, mental y emocional:
🍂 Descansa y duerme bien.
🍂 Abrígate y manténte calentito: en esta estación los cuerpos se vuelven fríos, tensos, por tanto es importante mantenerte caliente y también con la suficiente humedad. 
- Recomendable la sauna, los baños de vapor. 
- Muy bueno masajear el cuerpo con aceite de sésamo (¡no tostado!) o el aceite de almendra. Esto mantendrá tu piel hidratada, ayudará a aliviar posibles dolor y tensión en los tendones, y también calmará tu sistema nervioso.
🍂 Dieta calmante: incluir alimentos como la cúrcuma, jengibre, limón, aceite de oliva, comino, pimienta, cardamomo, canela, cilantro, diente de león o aguacate, además de alimentos ricos en fibra y con propiedades diuréticas.
- Sustituir las bebidas frías por calientes.
- Evitar el alcohol, la cafeína, especias picantes y exceso de sal.
🍂 Haz ejercicio al aire libre: aunque haga frío, es importante salir al exterior a pasear, respirar aire fresco y estar en la naturaleza de vez en cuando.
Preferiblemente hacer ejercicio de forma más lenta y suave como por ejemplo: caminar, nadar, practicar yoga, y respirando por la nariz todo el tiempo.
 

Escrito por Marietta Mouchet

Previous post Next post

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published