Manzanilla, una Planta Mágica – MEER & FORST
ENVÍO GRATUITO a España, Península | ENVÍO GRATUITO INTERNACIONAL en compras superiores a 100€
¡OBTÉN UN 10% EN TU PRIMERA COMPRA AL SUSCRIBIRTE!

Manzanilla, una Planta Mágica

Manzanilla, una Planta Mágica

Matricaria Recutita

La manzanilla, una planta mágica, denominada también camomila, es una de las flores más conocidas y utilizadas por todo el mundo, tiene una naturaleza dulce y delicada.

Recibe su nombre del camaimelón griego “manzana de la tierra”, debido a su aroma a manzana. La manzanilla se conoce como una de las flores más sagradas, una planta particularmente resistente con grandes poderes curativos. Durante mucho tiempo se ha tenido un respeto hacia esta planta.

Los antiguos egipcios se la dedicaban a sus dioses, en particular al dios del sol, RA. La llamaban la "hierba del sol", valorándola por encima de todas las flores. Para los romanos también era una planta sagrada la empleaban en bebidas.

Esta mágica flor es un símbolo de descanso y relajación. Cuando se trata de simbolismo floral, la manzanilla representa "que todos tus sueños y deseos se cumplan". Existe algo un poco místico en la perfección de la manzanilla, desde las delicadas flores de pétalos blancos y centro amarillo hasta su follaje embriagador de olor dulce.

Beneficios y Propiedades de la Manzanilla

La manzanilla es una exhalación profunda para el sistema nervioso, especialmente para la inquietud, la irritabilidad y la sensibilidad. Las flores siempre se han utilizado para tratamientos herbales, tanto para ingerir o para utilizarla de manera tópica.

Es una planta que tiene un sin fin de propiedades y por su delicadeza es apta para usarse en los peques. La manzanilla ayuda a calmar muchas irritaciones de la piel, como eccema, dermatitis, piel seca y con picazón, enrojecimiento, descamación y es especialmente beneficiosa para la piel estresada, es un ingrediente clave en nuestro Vitalizador Floral, recomendado para todas las mujeres, madres, embarazadas y madres lactantes.

Además posee propiedades relajantes, antibacterianas y antifúngicas, es útil como aplicación tópica en cortes menores, heridas, erupciones y quemaduras. O simplemente por qué deseas sentir un splash de frescor en tu piel. 


Cómo Usar la Manzanilla

Es una planta muy segura y fácil de usar; por vía tópica, tiene un efecto antiinflamatorio y calmante; la infusión o hidrolato de manzanilla se aplica directamente en la piel con dermatitis y heridas. Es muy buena para tonificar, suavizar y restaurar el equilibrio de la piel inflamada, disminuir la apariencia de los poros y las pequeñas venas que aparecen cerca del área de los ojos. 

Tomar una infusión de manzanilla puede traerte la serenidad que tanto necesitas. Nuestro sistema inmunológico también responde maravillosamente a esta planta, mejorando así la sensación de resfriado y alergias estacionales.

La infusión de manzanilla también es recomendada para las inflamaciones y los brotes de piel que se ven agravados por la congestión linfática y las intolerancias alimenticias. Además es maravillosa para los bebés. 

Para terminar el día, te recomendamos preparar una infusión de manzanilla, conocida como la planta perfecta para beber después de cenar, ayudando a la digestión mientras va calmando los nervios.

Te relajará y te ayudará a disfrutar de una noche de sueño profundo.

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen